Seguridad
La seguridad de las TIC la podemos definir como la capacidad que tienen las infraestructuras o los sistemas informáticos de disminuir e incluso prevenir los accidentes malintencionados que comprometen la disponibilidad, la autenticidad, la integridad y la confidencialidad de la información que se encuentra almacenada en la organización y además, se debe tener en cuenta todos los servicios que ofrecen las infraestructuras o sistemas que permiten el acceso a la información.
La interrelación entre estos tres componentes es la base fundamental a la hora de implementar la seguridad dentro de una organización, se incrementa el riesgo si la seguridad de alguno de dichos componentes no se tiene en cuenta como parte de la seguridad TIC.
Seguridad lógica
La seguridad lógica está basada en el concepto de la defensa en profundidad. El concepto de defensa en profundidad se encuentra basado en los siguientes puntos:
Aspectos de la seguridad de los datos.
A la hora de hablar sobre la seguridad de los datos de carácter personal se alude implícitamente a varios hechos y aspectos de naturaleza diferente que son complementarios entre sí. Estos elementos, considerados como los tres aspectos de la seguridad de datos, son: