Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General de Gobierno

Gadgets

Aunque parezca que su significado es muy diferente de lo que pensamos, la palabra gadget, un término proveniente del idioma inglés, define básicamente a cualquier artefacto electrónico que se use como herramienta o accesorio, pero en el contexto debe cumplir con una función específica en la vida tecnológica del usuario. En este sentido, un claro ejemplo de gadget son las pulseras o teléfonos inteligentes, pero también se suele usar la palabra gadget para mencionar a pequeñas aplicaciones de la computadora que nos muestran la previsión meteorológica o la hora. Si estás interesado en conocer nuevas tecnologías, te invitamos a seguir leyendo el resto del post, en donde encontrarás abundante información acerca del tema de los gadgets.



¿Qué es un gadget?

Un gadget puede ser tanto un producto tecnológico, es decir un dispositivo, como una aplicación de computadora, llamada para estos casos miniapp, gadget o widget de escritorio. Se considera gadget en el ámbito de los aparatos a los pendrives, celulares inteligentes, tablets, GPS, interfaces externas como las de audio, auriculares y micrófonos, entre muchas otros tipos de hardware.

Más información ...

En lo que respecta a los gadgets de computadora, también llamados muchas veces gadgets de escritorio, este tipo de software no es otro que las aplicaciones que podemos aplicar a nuestro escritorio en la mayoría de los sistemas operativos como Windows, Linux o MacOS.

 



Tipos de Gadgets

La palabra Gadget se utiliza para mencionar a cualquier tipo de dispositivo novedoso, es decir aquel que ofrece por primera vez tecnología de última generación que otros no ofrecen, y por lo tanto son caros y para pocos usuarios. La posesión de este tipo de dispositivos eleva la categoría y el status de quien lo posee, sobre todo, como mencionamos, por su alto precio.

Más información ...

En su forma física un gadget es un dispositivo tecnológico pequeño, que puede variar desde un enfriador de cerveza USB hasta una impresora 3D de uso hogareño, es decir que en esta categoría se incluye cualquier aparato que cumpla con la premisa de ser novedoso. En su momento los teléfonos celulares fueron considerados gadgets, pero con el paso de los años se consideraron simplemente teléfonos, cuando perdieron su novedad e impacto. Ese es el concepto básico del gadget.



Clasificación de los gadgets de hardware

Una solución de Rational consta de un conjunto de herramientas de Rational, servicios y contenido de práctica — un conjunto de prácticas que proporcionan la guía del proceso para soportar la solución. Las soluciones específicas de la industria descritas en este artículo son:

Más información ...

• De esta definición, se puede extraer una pregunta fundamental: ¿Qué funciones? La respuesta a este interrogante puede hacerse muy larga, ya que en el mercado existen decenas de miles de gadgets con funciones específicas, y para cada necesidad. • Es por ello que a partir de este punto intentaremos poner un poco de orden y clasificar los gadgets en diferentes categorías, con el simple propósito de poder identificar con facilidad la verdadera función que cumplen.

 



Gadgets de realidad virtual y aumentada

En esta categoría podríamos incluir dos tipos de gadgets: Los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada. Este tipo de dispositivos son una de las últimas tecnologías de entretenimiento que han salido al mercado.



Gadgets espía

Los gadgets de espionaje son muchos, por ello los dividiremos en varias subcategorías que incluyen dispositivos como cámaras ocultas, cámaras de fotografía nocturna y dispositivos diversos de video vigilancia. Binoculares con óptica personalizada y dispositivos de visión nocturna. También aquí se deben incluir dictáfonos y detectores de mentiras, sensores de movimiento y otros.

 

Más información ...

Todas estas categorías de gadgets incluyen diversos dispositivos que nos permiten hacer un eficaz espionaje sin que nadie sospeche de nosotros. Aquí se deben incluir grabadoras y cámaras en bolígrafos, cámaras y sensores de escucha en libros y otros elementos hasta cámaras espía en drones controlados por control remoto.